Colegio Don Bosco Iquique

Domingo, 14 Abril 2019

Domingo de Ramos Santuario "Sagrado Corazón de Jesús", Iquique.

El Domingo 14 de abril, los feligreses caminaron y alabaron al Señor en el inicio de la Semana Santa.  Con ramos hechos de hojas de olivo y palmeras celebraron el  Domingo de Ramos y participaron con devoción, entusiasmo y fe, recordando la “entrada triunfal” de Jesús a Jerusalén.  La multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David!.

La celebración comenzó en el sector del patio principal del colegio, donde se bendijeron los ramos de los fieles presentes en el lugar.

Posteriormente, con los ramitos en alto se realizó la procesión hacia el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, dando inicio al período sagrado del cristianismo que se extiende desde Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa, es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser los días en que se hace un memorial de pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Como Cristianos, hijos de Jesús”, debemos tener fe en nuestros corazones, como hijos llenos de amor, creyentes en su palabra y voluntad en un camino que nos conduce a su encuentro.

La eucaristía fue presidida por el Padre Director, Jorge Rivera Smith.

VER FOTOS.

Visto 193 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar