Colegio Don Bosco Iquique

Viernes, 10 Mayo 2019

Eucaristía por los 143 años de la Fundación de Salesianos Cooperadores.

Con una Eucaristía fue celebrado el día de la fundación de salesianos cooperadores acontecida un día 9 de mayo de 1976 donde el Papa Pío IX reconoce y aprueba la Unión de Salesianos Cooperadores. Unos meses después de ese mismo año se reconoce el Reglamento escrito por San Juan Bosco.

La eucaristía fue celebrada por el Padre, Oliver Villarroel González, en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” en Iquique.

La Asociación de Salesianos Cooperadores son la primera rama fundada por Don Bosco de la familia salesiana, nace de la necesidad que tiene Don Bosco de tener cooperadores para sacar adelante su sueño de brindar a los jóvenes, su ideal de sistema preventivo. Viven con un estilo cristiano y salesiano en los distintos ámbitos de su vida cotidiana como son su familia y su trabajo. Para conseguirlo, Don Bosco les dejó escrito un Proyecto de Vida Apostólica que les ofrece un camino auténtico de santificación apostólica, según las exigencias de la Iglesia y del mundo actual.

Ser Salesiano Cooperador, “es responder a la vocación salesiana, asumiendo un modo específico de vivir el Evangelio y de participar en la misión de la Iglesia”

Los Salesianos cooperadores hacen públicamente una promesa aceptando vivir de acuerdo con el carisma e ideales salesianos después de un tiempo de formación. 

VER FOTOS.

Visto 150 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar