Colegio Don Bosco Iquique

Miércoles, 12 Junio 2019

Iniciada Colecta Nacional para la Fundación Don Bosco.

El Colegio “Don Bosco” de Iquique, dio inicio a la  colecta nacional para la Fundación Don Bosco- Vida Compartida, que mediante los aportes ayuda a los niños y jóvenes en situación de calle y con alta vulnerabilidad de su entorno social. Entre ellos el 70% son desertores escolares y el 45% presenta consumo problemático de drogas.  

La obra de la Congregación Salesiana de Chile, desde 1998 ayuda y acompaña a estos niños y jóvenes en situación de calle y de alta vulnerabilidad con el objetivo de insertarlos en la sociedad. Este año el dinero recaudado por la fundación se invertirá en el sostenimiento de una nueva residencia para niños en situación de calle que entrega alojamiento, alimentación, educación, canastas familiares, además de asistencia psicológica, talleres de capacitación y oficio, apoyo psiquiátrico y terapias complementarias, tanto para menores como para los padres, para el fortalecimiento del vínculo y la reinserción familiar.

Este año, el dinero recaudado se invertirá en el sostenimiento de una nueva residencia hogar de niños en Situación de Calle. Los adolescentes atendidos en este lugar son personas que viven en situación de alta vulnerabilidad, a quienes sufren la fragilidad en su entorno social víctimas de exclusión, abandono y pobreza extrema. A través de nuestro apoyo, pueden optar a infraestructura, alojamiento, alimentación, educación, canastas familiares, además de asistencia psicológica, talleres de capacitación y oficio, apoyo psiquiátrico y terapias complementarias tanto para menores como para los padres, para el fortalecimiento del vínculo y la reinserción familiar.

Se hizo entrega de las alcancías, afiches y autoadhesivos a cada uno de los alumnos Delegados de Pastoral de los Cursos finalizando con la bendición del P. Director, Jorge Rivera Smith.

Que nuestra colecta interna, sea un verdadero gesto de solidaridad, para ayudar en esta linda instancia.

VER FOTOS.

Visto 131 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar