Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 04 Julio 2019

Homenaje a la Virgen del Carmen de la Tirana.

En un ambiente familiar la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio “Don Bosco” de Iquique, se congregó para homenajear a la “Virgen del Carmen, Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos”, como signo de fe, gratitud , esperanza, devoción y oración.

La Fiesta de la tirana es una celebración de carácter religioso realizada anualmente en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, Chile.  La celebración se realizada cada 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen, donde los creyentes rinden culto a su patrona, con música, baile y ofrendas.

La Tirana (en honor del carácter legendario de la Ñusta Huillac) es una localidad ubicada en la Comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá de Chile a 72 kilómetros de Iquique.

 Con pañuelos blancos, cantos, danzas, música, signos, recuerdos y exposición de leyenda, fue galardonada la “Reina del Tamarugal”, como se le denomina en el norte grande.

La actividad se realizó en el 3 de julio en el patio central del establecimiento, contó con la presencia de la Sra. Rectora, Alejandra Carrera Y., equipo de coordinación, docentes, personal asistente de la educación y los alumnos  desde Pre-Kínder a Cuarto Año Medio.

Gran emoción se vivió en el momento en que alumnos, danzantes y músicos del establecimiento recibieron la bendición de envío.

La actividad fue coordinada por el Área de Evangelización, Pedagógica y Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA.

Se agradece la colaboración de los “Amigos de la Obra”, quienes donaron los recuerdos en la solemnidad de esta celebración.

VER FOTOS.

Visto 448 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar