Colegio Don Bosco Iquique

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018

El sábado 19 de enero el sacerdote salesiano, P. JORGE RIVERA SMITH asumió la Dirección de la presencia salesiana de Iquique.

En presencia del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlos Lira Airola, el nuevo director tomó posesión de la animación de esta comunidad.

Estuvieron presente el P. Miguel Ramírez Barrios, director saliente, P. Juan Pablo Lyon, rectora, integrantes del consejo de coordinación de los colegios, coordinadores del grupos pastorales e integrantes  de la familia salesiana.

La Comunidad Educativa Salesiana, agradece a Dios por el trabajo realizado y encomienda en manos de la Virgen María Auxiliadora la nueva misión confiada.

 La ceremonia finalizó con un compartir fraterno.

VER FOTOS

Publicado en Noticias 2018

Con emotivas muestras de cariño y gratitud, se celebró la Misa por el eterno descanso del Profesor Normalista, Sr. Alfredo Sergio Taverna Fernández, el día jueves 17 de enero en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” en Iquique.

Esposa, hijos, familiares, docentes, administrativos , exalumnos, apoderados y amigos se congregaron en un sentido adiós.

La eucaristía fue presidida por el P. Miguel Ramírez Barrios, Director de la presencia salesiana en Iquique, quien destacó con gratitud, sencillez  y emoción los cuarenta años de pasión en la vocación como educador salesiano  que iniciara don Alfredo en el año 1962 en esta casa centenaria salesiana del norte de Chile.

Muchas generaciones recibieron sus enseñanzas y su férrea disciplina. Fue un docente que logró el gran anhelo de Don Bosco: ser un educador cercano y amigo de sus alumnos, formando buenos cristianos y honestos ciudadanos.

La banda de exalumnos del colegio salesiano, acompañó el cortejo fúnebre hacia el cementerio N° 3 la ciudad.

 

 

Publicado en Noticias 2018

El Colegio Don Bosco de Iquique, comunica el sensible  fallecimiento del Ex Profesor Normalista Alfredo Sergio Taverna Fernández, acontecido el día 15 de Enero del 2019 en la ciudad de Iquique.

Sus restos están siendo velados en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús”, Iquique en la calle Manuel Rodríguez N° 615. (Sala velatorio).

 La misa de funeral por su eterno descanso, se realizará el día Jueves 17 de Enero a las 14:30 hrs., saliendo el cortejo hacia el Cementerio N° 3.

Reseña del profesor Taverna

Nace en 1939, en el seno del matrimonio compuesto por Carlos e Inés. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 3 del Barrio el Morro, actual edificio ocupado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Desde muy pequeño la pasión de Alfredo fue el Fútbol, llegando a integrar el seleccionado de Iquique. Por sus dotes deportivas, incursiona en el fútbol profesional integrando el Club Deportivo Audax Italiano. Se enfrentó a la gran disyuntiva de continuar en el fútbol profesional o concretar su segunda vocación.

El sabio consejo de su madre lo lleva a dedicarse a la profesión de maestro. Ingresó a la Escuela Normal“José Abelardo Núñez”.

En 1962, gracias a la gestión del Sacerdote Salesiano Octavio Vío, ingresó a la planta docente del Colegio Don Bosco de Iquique como profesor de Matemáticas.

Además de su desempeño docente, colaboró con el P. Rubén Donoso en la Banda Instrumental del Colegio, pasando posteriormente a ser su Director por más de dos décadas.

Tras cuarenta años de fructífera trayectoria y labor docente, pasa a formar parte del equipo de Inspectoría como Asistente.

Muchas generaciones recibieron sus enseñanzas y su férrea disciplina. Los miembros de la comunidad educativa consideran que este docente logró el gran anhelo de Don Bosco: ser un educador cercano y amigo de sus alumnos.

VER GALERÍA DE FOTOS.

Publicado en Noticias 2018
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar