Colegio Don Bosco Iquique

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019

El sábado 16 de marzo se realizó el curso de inducción a la vida salesiana en el Liceo María Auxiliadora de la ciudad de Iquique.

Participaron los colegios, domingo savio, don bosco y liceo maría auxiliadora.

Esta jornada fue liderada por los Coordinadores del Area de Evangelización y contó con la participación del P. Director Jorge Rivera Smith y la Sra. Rectora Alejandra Carrera Yenzent.

Publicado en Noticias 2018
Viernes, 15 Marzo 2019

Experiencia Valdocco.

Una instancia de inducción efectiva ofreció el Colegio “Don Bosco” de Iquique, para los alumnos nuevos el día viernes 15 de marzo.

La actividad “Valdocco” es una experiencia significativa cuyo nombre alude al lugar del primer oratorio de nuestro fundador San Juan Bosco.

Junto con la vida de Don Bosco y su carisma, los estudiantes conocieron el perfil del alumno salesiano.

 

Ver Fotos

Publicado en Noticias 2018
Martes, 12 Marzo 2019

Cuaresma.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Publicado en Noticias 2018
Lunes, 11 Marzo 2019

Comunicado

Junto con saludarlos les informamos que a  partir del lunes 11 de marzo los almuerzos serán recepcionados de 13:00 hhrs a 13:45 Hrs., por el portón de la calle Manuel Rodríguez debidamente identificados.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Área Ambiente

Publicado en Noticias 2018

El 8 de Marzo los alumnos del Colegio “Don Bosco de Iquique”, celebraron la santa misa y recibieron la imposición de las Cenizas.

La eucaristía se realizó en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” y  fue presidida por el padre director, Jorge Rivera Smith, quien invitó a los jóvenes y adultos a efectuar un profundo cambio en sus vidas. Así iniciamos el tiempo de Cuaresma que es un tiempo de preparación para vivir plenamente la Semana Santa.

Ver Fotos

 

 

Publicado en Noticias 2018

El viernes 8 de Marzo la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Salesiano de Iquique, realizó un sencillo homenaje a todas las mujeres que laboran en esta casa salesiana y que día a día acompañan la labor educativa y pastoral de los niños y jóvenes.

Ver Fotos

 

Publicado en Noticias 2018

En un ambiente de profunda alegría y de profundo compromiso para que el 2019 sea un gran año para la educación en la Región de Tarapacá, en la Iglesia Catedral de Iquique, el Obispo Guillermo Vera Soto presidió la Eucaristía de Inicio del Año Escolar de los Colegios Católicos de Iquique y Alto Hospicio.

En representación de nuestro establecimiento, participaron el P. Director, Jorge Rivera Smith, la Sra. Rectora, Alejandra Carrera Y., equipo directivo, profesores y personal asistente de la educación.

Ver Fotos

Publicado en Noticias 2018

Con mucha alegría y entusiasmo, se dio inicio al Año Escolar 2019 del Colegio Salesiano “Don Bosco de Iquique con la presencia de los alumnos  desde Pre-Kínder a Cuarto Año Medio.

En un cálido y acogedor ambiente, dirigió sus palabras la Sra. Rectora, Alejandra Carrera Yentzen, invitando a la Comunidad Educativo Pastoral a trabajar juntos como familia por el bien de los niños y jóvenes salesianos. Posteriormente ingresaron a las dependencias del establecimiento los profesores jefes, quienes al ritmo musical de una batucada sorprendieron a los presentes.

A continuación se hizo la presentación oficial de los profesores de asignaturas y profesores jefes con la entrega de libros de clases, así como el acogedor recibimiento a los nuevos alumnos que se integran a nuestro colegio.

La jornada finalizó con la oración que estuvo marcada por el entusiasmo por comenzar las clases y el reencuentro con las amistades.

¡Bienvenidos!.

 

VER FOTOS

Publicado en Noticias 2018

Con la celebración de una Eucaristía se dio la bienvenida al personal del Colegio Salesiano “Don Bosco” de Iquique el lunes 4 de marzo.

La celebración se realizó en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” y fue presidida por el director, P. Jorge Rivera Smith.

En esta oportunidad fueron presentados oficialmente los nuevos funcionarios que se integran al establecimiento, quienes fueron apadrinados y acogidos por sus pares en presencia de la Sra. Rectora, Alejandra Carrera Yentzen.

La comunidad educativo pastoral de Iquique depositó en las manos del Señor los anhelos, compromisos, desafíos y esperanzas a través de la propuesta del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, en las directrices para la familia salesiana de hacer vida el Aguinaldo o consigna para el 2019: “PARA QUE MI ALEGRÍA ESTE EN VOSOTROS. LA SANTIDAD TAMBIÉN ES PARA TI” (Jn 15,11).  Es la vida plena, según el proyecto y el don de Dios. Por tanto, es un camino de humanización”. La santidad, vivida como un desafío para toda nuestra comunidad educativa.

VER FOTOS

 

Publicado en Noticias 2018

Querida Comunidad Educativo Pastoral:

Esperando que las vacaciones hayan significado un tiempo de descanso y de un grato momento de compartir en familia, los animamos a comenzar con mucha energía y entusiasmo, un nuevo año escolar. 

Les informamos que las clases comienzan este martes 05 de marzo a las 07:55 horas y el horario de salida de este día para todos los alumnos, será a las 12:30 horas.

Los lugares por donde se retiran los alumnos serán los siguientes:

 

  • Pre-Básica a Segundo Básico: portón de Ramírez del sector del gimnasio.
  • Tercero a Sexto Básico: portón de Ramírez cercano a Céspedes y González.
  • Séptimo a Cuarto Medio: portón de Manuel Rodríguez llegando a Ramírez.

Que la Auxiliadora y Don Bosco bendigan sus hogares.

                                                                   Afectuosamente,

                                                           Consejo de Coordinación

Publicado en Noticias 2018
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar