Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 14 Septiembre 2020

Evangelio martes 15 de septiembre 2020.

La Palabra dice

Jn. 19, 25-27 – “Aquí tienes a tu hijo”

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella Hora el discípulo la recibió como suya.

La Palabra me dice

Todos los biblistas están de acuerdo en que esta escena que contemplamos hoy tiene un gran contenido simbólico. Cuando Jesús entrega a María, su madre, al discípulo amado, su amor se hace extensible, en él, a toda la humanidad. El discípulo amado nos representa a todos. Estamos invitados e invitadas a recibir en nuestra propia casa el amor que irradia María, fuente del amor.  Recibirlo en nuestro interior como algo propio.

Con corazón salesiano

Don Bosco presenta la devoción mariana como uno de los aspectos determinantes en su vivencia espiritual y un rasgo calificador de la espiritualidad salesiana. De María, Don Bosco subraya sobre todo la maternidad amable, tierna y generosa. Es significativo el hecho de que Don Bosco ponga en los labios de su madre la noche anterior a su entrada en el seminario unas palabras en las que se lo exhorta a ser devoto de María: 

“Cuando viniste al mundo te consagré a la Santísima Virgen: cuando comenzaste tus estudios te recomendé la devoción a esta Madre nuestra; ahora te recomiendo que seas todo suyo:  ama a los compañeros devotos de María y si llegas a ser sacerdote, recomienda y propaga siempre la devoción a María”.  (Memorias del Oratorio, 62)

A la Palabra, le digo

Gracias Jesús por compartir la maternidad de María con todos nosotros: que a ejemplo de Don Bosco sepamos recibirla en nuestra casa, ser todo suyos y animar a otros a confiar en su cuidado y protección. Amén.
 

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=1SiQStoS3Qo

 

 

Fuente: donbosco.org/ar/youtube/google.

Visto 51 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

Buscar