Colegio Don Bosco Iquique

Martes, 06 Octubre 2020

Evangelio miércoles 7 de octubre 2020.

Lucas 1, 26-38 - “Alégrate, llena de gracia”

En el sexto mes, el ángel Gabriel "fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. 

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.

María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”. El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

 

La Palabra me dice

Pongámonos en situación un segundo, en ese escenario en el que María recibe esa visita de parte de Dios. Y sin entender mucho lo que estaba pasando, pero con la confianza de que era algo de Dios, acepta el “desafío” y le dice que sí: “o soy la esclava del señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Ahora imaginémonos a nosotros en esa situación. ¿Difícil, no?

Pero llevémoslo al día a día, a nuestra vida, a nuestra historia. ¿Cuántas veces sentimos que Dios nos hablaba y nos marcaba un camino? ¿Cuántas veces esperó un “sí” de nuestra parte? Y cuantas veces dijimos “sí” sin entender demasiado...

¿Te pasó alguna vez? Es buena señal. 

Solo un corazón y una mirada puesta en Dios puede responder con un “sí” sin medidas a algo que no conocemos, a algo que no sabemos qué va a pasar. Por ahí es donde se juega nuestra fe y nuestra confianza, cuando nos embarcamos en lo desconocido, con una sola certeza: que el que me invita es Dios; entonces sí, ¡nada puede salir mal!

Dios nos dice: “¡No tengas miedo!” Y a lo largo de todo el evangelio nos lo va repitiendo, y también a lo largo de nuestra vida. Cada vez que no entendemos algo, cuando dudamos de lo que hacemos y hacia dónde vamos, cuando decidimos abandonarnos en él y seguirlo, en todo esto y más nos dice: “¡No tengas miedo! ¡Ánimo!”.

Con corazón salesiano

Los sueños marcaron la vida de Don Bosco, pero en especial el sueño de los nueve años fue clave para su apostolado. Pese a que Juan no lo entendió muy bien y tuvo diferentes interpretaciones en su familia, ese sueño lo fue marcando para iniciar su camino al sacerdocio. Como María, sin entender demasiado, confió en Dios y se largó a esta aventura de seguirlo.

A la Palabra, le digo

Qué hubiese pasado
si ella hubiese dicho que no
o ignorado o dilatado
el anuncio de tu ángel de amor.

En cambio creyó, en tu palabra
y se hizo tu esclava
en un acto perfecto y de fe.

Y hoy, quiero ser como ella
y amarte aunque duelan
las espinas y el camino de la cruz.

Dame la fe Señor (dame la fe Señor)
la fe de María
para decirte sí

un sí sin medidas

Dame la fe Señor (dame la fe Señor)
la fe de María
para renunciar a mí (renunciar a mí)
y entregarte mi vida

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=RBQJeG84nbo

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 682 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar