Colegio Don Bosco Iquique

Martes, 27 Octubre 2020

Evangelio miércoles 28 de octubre 2020.

La Palabra dice

Lucas 6, 12-19 - “Los llamó ‘apóstoles’”

En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos

 

 

La Palabra me dice

En esta elección de los apóstoles, nosotros también nos podemos encontrar llamados como ellos por el Señor. Por eso, les comparto algunas ideas y preguntas que pretenden ayudar a poder sintonizarnos con nuestro Padre.

En primer lugar el Evangelio empieza con la “necesidad” de Jesús de orar a solas, de tener un encuentro personal con el Padre antes de la elección de los apóstoles. Vos, ¿cómo estás con la oración? ¿Cómo estás con ese encuentro con el Padre? ¿Te tomás ese tiempo a solas como hizo Jesús?

Para toda decisión importante no hay que improvisar, hay que hablarlas con Dios y compartirlas con quien sabés que te va a escuchar y te puede aconsejar, para poder responder de la mejor manera a ese llamado. No contestes cuando estés enojado, no decidas cuando estés en crisis, no prometas cuando estés contento. Tomáte tu tiempo, tené apertura para plantearte las cosas y pedile a Dios que te ayude a discernir.

En segundo lugar, Dios nos llama, y por el nombre. Vemos que Jesús llama a cada uno de los apóstoles con sus historias, con sus vidas, con sus cruces, con lo bueno y con lo no tanto. Al igual que a nosotros. Y nos llama de manera particular, porque tiene un sueño especial para cada uno que fue pensado y rezado con mucho tiempo. ¿Vos tenés tiempo para él? ¿Tenés tiempo para responderle?

Buscá serenarte y parar un poco, quedate un ratito en silencio delante de Jesús y escuchá lo que tiene para decirte. ¡Ánimo!

Con corazón salesiano

Don Bosco tuvo varios “seguidores”. Domingo Savio fue uno de los primeros, para ponerse, como él decía, totalmente en manos de sus superiores.

Una vez fijó sus ojos en un cartel en el que estaban escritas las siguientes palabras que solía repetir San Francisco de Sales: “Da mihi animas, caetera tolle”. Se puso a leerlas atentamente, y Don Bosco deseaba que entendiera su significado. Lo ayudó a traducirlas y a comprender el sentido: “Señor, dame almas y llévate todo lo demás”. Reflexionó Domingo un momento y agregó: “Ya entiendo: aquí no se trata de hacer negocio con dinero, sino de salvar almas; yo espero que también la mía entrará en este comercio”.

A la Palabra, le digo

Jesus, amigo. Te pido que siempre me des un corazón atento a tu llamado, que pueda poner en oración todo aquello que no logro comprender, todo eso que me angustia, todo eso que me asusta, para poder ver con claridad qué caminos tenés pensados para mí.
 

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=jbXFhBkNviY

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 577 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar