Colegio Don Bosco Iquique

Sábado, 01 Mayo 2021

Evangelio domingo 2 de mayo 2021.

Evangelio según Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.

Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos’’.   

Con corazón salesiano

De niño, Juanito Bosco tuvo que experimentar duras experiencias vitales: la pobreza digna, la muerte de su padre, lo complejo que fue para él estudiar, la incomprensión de su hermano, por nombrar algunas. Seguramente los viñedos que abundan en sus colinas natales le habrán transmitido esta confianza en que la poda es para que la planta dé aún más frutos, y que estos sean de mayor calidad y abundantes. De allí forjó este carácter siempre templado y fuerte para enfrentar adversidades, pero también confiado en el amor providente de Dios y en su bondad.     

A la Palabra, le digo

Señor Jesús, tú en la cruz nos enseñaste que la poda es para dar fruto, y transformaste el leño de la cruz en un árbol de flores y frutos por la mirada de amor del Padre que aceptó su entrega. Queremos ser generosos con nuestra vida en el ofrecimiento de servicio a los demás, y te pedimos la fuerza de la gracia para ser cada día más confiados en que siempre estás cerca nuestro aunque a veces nos asalte la duda.

Fuente: Vaticannews.va/salesianos.arg/or/evangelizaciondonboscoiquique.

Visto 23 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar