Colegio Don Bosco Iquique

Domingo, 02 Mayo 2021

Evangelio lunes 3 de mayo 2021.

Evangelio según Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre’’. 

Con corazón salesiano

Nuestro querido Don Bosco insistía mucho a sus salesianos y jóvenes: “sean imitadores míos, como yo lo fui de Cristo”, parafraseando así a San Pablo. El ser testimonio de camino hacia Jesús fue su anhelo vital más profundo. Y esta es la tarea que nos deja encomendada a toda la Familia Salesiana: hacernos cercanos, desde la verdad, y cuidando la vida, para llevar a todos a Jesús que es el camino seguro, la verdad revelada, y la alegría plena. 

A la Palabra, le digo

Nos dices: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Queremos, Señor, tener la confianza de los hijos de ir por tu senda, la firme convicción de que eres la luz verdadera que ayuda a distinguir el bien y el mal, y el gozo profundo de que siempre seremos premiados con la vida que no acaba, aquí en el tiempo y en la eternidad.

Fuente: vaticannews.va/donbosco.arg/or/evangelizaciondonboscoiquique.

Visto 28 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar