Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 03 Mayo 2021

Evangelio martes 4 de mayo 2021.

Evangelio según Juan 14, 27-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: ‘Me voy, pero volveré a su lado’. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.

Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado’’.

Con corazón salesiano

Hay una hermosa canción sobre Don Bosco que en una de sus estrofas dice: “y sentir que estoy en casa, y que todo está mejor”. Sencillamente, en esa frase, expresa lo que tantos sentimos al entrar en una casa salesiana, al estar en contacto con algún educador o animador salesiano, al compartir experiencias intensas de vida salesiana y eclesial. Esa es una forma de nuestro carisma de transmitir y vivir la paz que nos trae Jesús.     

A la Palabra, le digo

Jesús, eres nuestra paz. En los momentos de angustia, de tristeza, de inquietud, cuando te invocamos, eres la calma y la paz. Que nuestra alma jamás se olvide que eres la serenidad ofrecida por el amor del Padre, que eres la victoria que se nos regala en las luchas y en el andar de la vida cotidiana.

Fuente: vaticannews.va/donbosco.arg/or/evangelizaciondonboscoiquique.

Visto 20 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar