Colegio Don Bosco Iquique

Martes, 04 Mayo 2021

Evangelización miércoles 5 de mayo 2021.

Evangelio según Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.

Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos’’.

Con corazón salesiano

En la comunidad salesiana de Rodeo del Medio, en Mendoza, existe una imagen de María Auxiliadora, colocada en medio de los viñedos que custodian los alumnos dentro de sus prácticas escolares. Es una imagen de cemento, no de las más bellas que podamos conocer, y por las inclemencias de la intemperie estaba dañada y necesitaba restaurarse. Cuando los vecinos del lugar, todos viñateros, se enteraron de que iba a ser llevada a un taller de artesanos por un tiempo, se acercaron a pedir que esperaran que pasaran las épocas de las tormentas, pues Ella es la patrona de los viñedos, y los protegía de la tan temida piedra que cae en esos meses. Confianza sencilla, devota, que muestra la fe profunda y arraigada de personas que saben que Ella nos mantiene unidos a Jesús y nos protege.

A la Palabra, le digo

Jesús, viña de Dios, queremos dar siempre frutos en abundancia. Unidos a vos sabemos que la savia del amor correrá por nuestras vidas y nos hace permanecer en esa alegría y generosidad de las personas que ponen su confianza en el Padre.

Fuente: vaticannews.va/donbosco.arg/or/evangelizaciondonboscoiquique.

Visto 6 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar