Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 13 Mayo 2021

Evangelio viernes 14 de mayo 2021.

Evangelio según Juan 15, 9-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos, que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros’’.

Con corazón salesiano

En el evangelio hemos escuchado decir a Jesús que le gusta llamarnos “amigos”. Y en la reflexión recordamos a San Matías y su particular manera de ser elegido, a través de la suerte, del juego. Amigos, juego, proyecto de Dios. Estos tres elementos son los que constituyen la experiencia del “patio” salesiano, alma del oratorio. Estamos llamados a cuidar siempre estos espacios gratuitos donde se respira a Dios, que mira complacido a sus hijos compartir como amigos.

 

A la Palabra, le digo

Jesús, nos gusta llamarte amigo nuestro. Sentirte cerca, saberte acompañando nuestro andar. Queremos ser signos de tu amor y cercanía en todos los espacios en que nos movemos y compartimos. Deseamos ser signos de la paz y la calma que traen tu presencia, Dios amigo que nos amaste hasta el extremo de dar la vida por nosotros.

Fuente: vaticannews.va/evangelizaciondonboscoiquique.

Visto 60 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar