Imprimir esta página
Jueves, 14 Octubre 2021

Acción de Gracias por la Vida del Educador Salesiano (Acto).

El jueves 14 de octubre se realizó el saludo y “Acción de Gracias por la Vida del Educador Salesiano en el colegio “Don Bosco” de Iquique de manera virtual, desde su génesis en el histórico lugar y salas de clases del Santuario.

El saludo giró en torno a la temática del “Alfarero”, aquel educador, alfarero salesiano, que va moldeando, enseñando y dejando huella en la vida de tantos niños y jóvenes.

A través de una hermosa interpretación y melodía musical en piano el ex apoderado y cantante, Sr. Fernando Colque Rojas, nos adentró en el tema.         

La Ex docente, Srta. Rosa Soto Loyola, con una valiosa reflexión, invitó a nuestros educadores a confiar sus vidas en las manos de Dios, para que con esfuerzo y optimismo sean semejanza de Dios.

El alumno Fernando González Droguett, a través de la pantomima “Color Esperanza”, entregó su alegre mensaje. 

En el momento  “Recreo de los Recuerdos”, ex docentes como Olga Díaz Barrios, María Cristiana Turre Portillo, Luis Carvajal Véliz y Manuel Castro Téllez, compartieron alegre y emocionadamente simpáticas anécdotas vividas durante su trayectoria educativa.

Iván Díaz Mollo, exalumno, interpretó la canción inédita “Herencia Salesiana”, un ritmo salsero en el que se destaca la hermosa y delicada misión del educador salesiano, que educa convencido desde el corazón, su pasión por el aprendizaje como poesía de Dios. La  autoría de Letra es de la Srta. Susy Loyola A. y Música de  Susy Loyola A., y Mario Villalba P.

Confiando en Dios para que nos ayude en tiempos difíciles, la funcionaria, Sra. Marjory Garrido Cayo, pidió por el descanso eterno de aquellos educadores fallecidos que integraron nuestra comunidad educativa.

Los encargados de dar vida a la oración, fueron el personal asistente de la educación, Presidente del Centro de Alumnos y Delegado de pastoral.

La Srta. Zahmira Carrasco Samit, alumna del Liceo María Auxiliadora, danzó  la hermosa canción del circo du soleil “Alegría”.

Finalizó este saludo, con el mensaje: Dios es nuestro alfarero y quiere que tú le permitas moldearte; déjalo entrar a tu vida, verás que con el tiempo te convertirás en una vasija, fuerte, hermosa y valiosa…

LINK DE VIDEO:

 https://youtu.be/iXIYY3-2crQ

VER FOTOS.

 

 

Visto 602 veces