Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 21 Abril 2022

Área de Apoyo realiza Encuentro Formativo Focalizado socioemocional

Los alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco Iquique, participan de Encuentro formativo, este evento, tiene como objetivo establecer espacios reflexivos basados en un ambiente seguro y de organización focalizado en el respeto.

Por su parte, Paula López, Psicóloga del Área de apoyo del Colegio Don Bosco de Iquique, comentó que este espacio busca generar un ambiente de unidad y convivencia, acciones que entregan a los alumnos, instrumentos para comprender la realidad y su entorno.

“Mediante el trabajo de equipo, realizamos distintas actividades, iniciamos con una respiración guiada para entregar la herramienta del control de las emociones y seguimiento de instrucciones. Asimismo, desarrollamos una dinámica enfocada en el pensamiento denominada ‘ama a tu prójimo’ que busca reflejar emociones enfocadas en el respeto”. Puntualizó López.

Los encuentros tienen una duración de 45 minutos, y están dirigidos a los alumnos desde pre básica a 4° medio y continuarán desarrollándose a lo largo del año para fomentar el trabajo en equipo y el buen trato entre los estudiantes.

Visto 55 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar