Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 28 Abril 2022

Colegio Don Bosco Iquique es seleccionado para desarrollar proyecto medioambiental en la región

Para fortalecer la corresponsabilidad y la conciencia respecto temas medioambientales y energéticos, la Oficina Salesiana de Planificación y Desarrollo Inspectorial, adjudicó a nuestro colegio, luego de una postulación el proyecto “LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALESIANAS CONTRIBUYEN A MEJORAR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y A PROMOVER EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN AMÉRICA LATINA”.

La Coordinadora del Área de Apoyo y referente del proyecto, Gabriela Montenegro Lucic, comentó que la iniciativa busca capacitar a 250 Lideres Ambientales en un plazo de 2 años, que contribuyan con el cuidado del medio ambiente en las obras salesianas y su comunidad.

“En este momento estamos en la etapa de evaluación, donde los alumnos levantaron información de acuerdo a nuestro entorno, luego de esto viene la medición de la ‘huella de carbono’ por parte de una empresa medio ambiental y posterior a esto se elaboran e implementan las acciones concretas para reducir el índice la huella”. Indicó Gabriela Montenegro así mismo, comentó que en las próximas semanas seguirán recibiendo capacitaciones inspectoriales.

En esta primera fase del proyecto, están participando los delegados de medio ambiente de 8° básico a 4° medio y 3 representantes del CEAL, acompañados por el Profesor Alonso García.

Visto 118 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar