Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 05 Mayo 2022

Alumnos de 3° y 4° medio del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique participan en “500 Cabildos Ciudadanos en Tarapacá”

Los alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, participaron de la actividad denominada "500 Cabildos Ciudadanos de Tarapacá", financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutada por la Federación de Uniones Comunales de Tarapacá. La iniciativa busca fomentar la participación en materia de inversión pública, conociendo el sentido y el parecer de la ciudadanía y sus aspiraciones.

Por su parte, el profesor Mauricio Zúñiga Montecinos, profesor de Historia, quien imparte la asignatura de educación Ciudadana en el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, indicó que “en esta actividad de participación ciudadana, los jóvenes tienen mucho que decir, desde su mirada como estudiantes. La idea es que reflejen las necesidades propias de la región”.

Asimismo, Zúñiga se refirió a la importancia de escuchar la voz de la juventud, agregando que “es fundamental seguir motivando la participación de los jóvenes, para fortalecer la ciudadanía participativa resaltando nuestra institucionalidad democrática”.

Fernando González, alumno del 4° medio B, del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, quien participó del conversatorio, comentó que “con este cabildo se está dando a conocer la opinión de los jóvenes. Que creemos y que sentimos que debería cambiar en términos de inversión. Con nuestra opinión aportamos que se tomen mejores decisiones en la región”.

Visto 163 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar