
El pasado 18 de junio, la comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, participó en ordenación episcopal y toma de posesión canónica del electo obispo de Iquique, Isauro Covili Linfati.
La actividad estuvo acompañada por los grupos asociativos pertenecientes a la comunidad salesiana, además de la Banda de Honor que desempeñó un rol protagónico en el pasacalle que inició en Plaza Prat y finalizó en la Catedra de Iquique.
En su saludo a la ciudad, el Obispo Isauro Covili Linfati dijo que “se respira una larga historia de fuerza, de luchas, de reivindicaciones sociales no exenta de sufrimiento y de muerte que han configurado su identidad. Pero sobre todo hay grandes sueños y trabajos para hacer de este trozo de tierra un hogar para habitar, para ser familia y tener la alegría de vivir”.
Agregó que “nos asisten tiempos complejos, pero a la vez desafiantes por cambios sociales, políticos, culturales, eclesiales y que por el momento no logramos comprender y asimilar del todo. En medio de la crisis, la vida y la convivencia se desordenan un poco, la visión se oscurece se pierde la sabiduría y la ética para valorar lo que se ha construido e integrar lo nuevo que está germinando”.