Con una celebración realizada en la catedral de la ciudad, los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco de Iquique, dieron gracias a Dios por los 125 años de la obra Salesiana en Tarapacá.
La celebración fue presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, concelebrada por los directores salesianos de Chile y la comunidad religiosa. Instancia que dio cita para recordar a quienes iniciaron la labor de nuestra congregación muy vinculada, especialmente, a la Educación.
En la actividad estuvieron presentes, educadores, integrantes del Consejo de Coordinación, apoderados, alumnos, grupos pastorales y autoridades, como el alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, el senador; Jorge Soria Quiroga, la concejala; Gladys Matus y autoridades militares.
Por su parte, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, recalcó la importancia de los salesianos en Iquique, agregando que, “feliz por celebrar estos 125 años de la presencia en la región, tengo muy lindo recuerdo de mi vida escolar en el colegio y el mensaje que Juan Bosco nos dejó”.
Así mismo, el director de la Presencia Salesiana en Iquique, Padre Néstor Muñoz Candia, Sdb, indicó que, “este año conmemoramos 125 años, esta historia la hemos construido los salesianos acompañados de los laicos, por todo esto damos gracias a Dios”.
En el Te Deum, destacó la participación del coro, donde colaboraron, alumnos y exalumnos del colegio e integrantes del Ministerio de Música. La Orquesta fue dirigida por el Profesor de Música del Colegio don Bosco, Jorge Castillo, quien estuvo acompañado por el Director Musical, Mario Villalba.