Colegio Don Bosco Iquique

Miércoles, 03 Enero 2024

Estudiante del Colegio Salesiano de Iquique obtuvo puntaje nacional en la PAES

El joven salesiano que destacó en su formación académica, es parte fundamental de Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que, durante esta semana, se encuentra sirviendo en las Colonias Salesianas 2024.

03 enero. 2024.- Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) este martes, se dio a conocer que un joven salesiano del Colegio Don Bosco de Iquique obtuvo puntaje nacional.

Se trata de Tarik Carrasco Samit, quien obtuvo la calificación máxima (1.000 puntos) en la prueba de Matemática I. El joven salesiano, ingresó al colegio en Primero Básico y ha tenido una destacada participación pastoral, en el grupo Infancia y Adolescencia Misionera Salesiana.

Por su parte, Carrasco Samit, se refirió a la noticia de su puntaje indicando que “para mí fue una grata sorpresa, hasta el final tuve fe de que podía obtener un buen puntaje, este martes estaba a minutos de subir a colonias, me encontraba acompañado de compañeros y profesores, revisé y me di cuenta de que saqué puntaje nacional en matemáticas, celebré y grité de alegría”.

Asimismo, el alumno del Colegio Don Bosco, comentó como se preparó para la PAES agregando que, “para mí fue fundamental poner atención en clases, además de ejercitar y mejorar la velocidad y precisión, con esto logré bajar los tiempos. Durante este tiempo tuve el apoyo de Profesor Víctor Díaz, quien siempre se ha preocupado de sacar lo mejor de sus alumnos, tanto en sus asignaturas como en los diferenciados”.

Con respecto a su futuro, Tarik dijo que lo está tomando con calma, añadiendo que, “ahora estoy en Las Colonias Salesianas, y no he tenido tiempo para pensar mucho, tengo ganas de estudiar medicina. Mi postulación la estoy viendo con mi familia, ellos han sido parte importante de mis logros. Quiero agradecerle a ellos y a mi colegio que me han entregado las herramientas para transformarme en quien soy”.

Cabe señalar, que en la ceremonia de licenciatura y premiación Tarik fue el único merecedor del “Premio Don Bosco 2023” galardón que testimonia los principios y valores Salesianos.

Visto 3074 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar