Colegio Don Bosco Iquique

Domingo, 24 Marzo 2024

Celebración del Domingo de Ramos en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús

En el marco de las festividades de la Semana Santa, la comunidad educativa pastoral del colegio en colaboración con la comunidad del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, celebró con fervor el Domingo de Ramos. Los fieles se congregaron en la entrada del Santuario para recibir las palmas símbolo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Niños, jóvenes y adultos participaron la entrada, recordando la llegada del Mesías aclamado por la multitud con cánticos y alegría.

Durante la homilía, el padre Pedro Pablo Cuello SDB, párroco del Santuario, destacó la importancia espiritual de esta fecha, que marca el inicio de la Semana Santa y nos invita a reflexionar sobre el sacrificio redentor de Cristo. Asimismo, instó a la comunidad a vivir estos días con recogimiento y devoción, renovando el compromiso de seguir los pasos de Jesús y compartir su mensaje de amor y reconciliación.

La jornada culminó con la bendición de las palmas y ramos de olivo, símbolo de victoria y esperanza en la fe cristiana. La comunidad salesiana y los fieles del Santuario Sagrado Corazón de Jesús se despidieron con la promesa de vivir esta Semana Santa con profundo sentido espiritual, en comunión con la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Visto 244 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar