El pasado 22 de abril, representantes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) visitaron el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique para conmemorar el "Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales".
El objetivo principal de la visita fue fomentar la cultura de la prevención y la preparación ante desastres naturales, un tema de suma importancia en una región marcada por su alta sismicidad.
La rectora del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, Alejandra Carrera Yentzen destacó la relevancia de estas iniciativas. "Es fundamental que nuestros estudiantes comprendan la importancia de estar preparados. Recordar el terremoto de Valdivia no solo es honrar la memoria de quienes vivieron aquella tragedia, sino también una oportunidad para aprender y fortalecer nuestra resiliencia", afirmó.
La visita de Senapred al Colegio Salesiano Don Bosco se realizó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente el indicador, “Participación y formación”, así mismo, reafirma el compromiso de nuestra institución educativa con la construcción de una comunidad más segura y consciente de la importancia de estar preparados ante los desastres naturales.