En una significativa iniciativa por el cuidado del medio ambiente, el Colegio Don Bosco de Iquique ha inaugurado dos receptores de botellas plásticas en el sector Don Bosco y en el sector Domingo Savio. Este proyecto se ha pensado para ayudar a mitigar la contaminación por plástico, siendo este residuo uno de los más contaminantes y el que se demora cientos de años en desintegrarse. La alianza con la empresa Recynor, quién será la encargada de recolectar y procesar las botellas plásticas depositadas en estos receptores, nos permitirá darle una segunda vida a los residuos plásticos.
La actividad que se realizó en el “Buenos Días” contó con la participación de toda la comunidad educativo pastoral, destacando la participación de los Forjadores y Delegados Medioambientales de cada curso, que de manera simbólica se dirigieron a los contenedores para introducir las primeras botellas que dan inicio al proceso de reciclaje.
"Estamos orgullosos de esta iniciativa que no solo educa a nuestros estudiantes y familias sobre la importancia del reciclaje, sino que también contribuye activamente a la reducción de residuos plásticos en nuestra comunidad. Esto nos motiva a seguir mejorando nuestras prácticas de reciclaje y prontamente, serán otros residuos sólidos los que seguiremos reciclando. Por lo pronto, solicitamos la colaboración de toda la comunidad para mantener activa la campaña ", afirmó el Coordinadora de Apoyo y Asesora Medioambiental, del colegio, Gabriela Montenegro, además agradeció a Recynor por su apoyo y colaboración en este proyecto.
Este proyecto se ejecutó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente en el indicador “Hábitos de Vida Saludables” y es parte de la educación ambiental y la sostenibilidad que fomentamos en nuestro colegio, promoviendo prácticas que beneficien tanto a la comunidad educativa como al medio ambiente. Con la instalación de estos receptores, se espera que los estudiantes se conviertan en embajadores del reciclaje y agentes de cambio en sus hogares y comunidades.