El pasado viernes 2 de agosto, se celebró la Misa de Unidad Salesiana, dando inicio a las actividades de aniversario de la Semana Salesiana 2024. Bajo el lema “El Sueño que hace soñar. Una familia, una obra y una misión”, esta celebración reunió a la comunidad educativa pastoral en un acto lleno de espiritualidad y camaradería.
La misa fue presidida por el Padre Director José Toledo Ralil sdb, quien destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en la misión educativa y pastoral de los Salesianos. Durante su homilía, el padre Toledo enfatizó la necesidad de mantener vivo el espíritu de Don Bosco, fundador de la congregación, para seguir inspirando a los jóvenes a soñar y trabajar por un mundo mejor.
Entre los asistentes, se encontraban autoridades de los colegios Domingo Savio y María Auxiliadora, así como estudiantes, profesores y asistentes de la educación, quienes participaron activamente en la ceremonia que se realizó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente el indicador, “Motivación Escolar”.
La misa tuvo un momento especial dedicado a recordar a los jóvenes salesianos Juan Guillermo Troncoso Cerda y Fabiano Aguilar Santander, quienes fallecieron en agosto hace cinco años. Ambos fueron recordados con cariño por su dedicación y promoción del carisma salesiano.