Colegio Don Bosco Iquique

Viernes, 22 Mayo 2020

Italia – Fiesta de María Auxiliadora: Juntos en la distancia.

(ANS – Turín) – El próximo domingo, 24 de mayo, es la fiesta de María Auxiliadora. Normalmente en Turín el día de celebración siempre ha estado marcado por muchas celebraciones y una procesión nocturna muy participada a nivel de la ciudad. Pero este año, debido a la pandemia de Covid-19, la fiesta será "inusual" y será aún más importante poder participar en ella través de los medios permaneciendo “a distancia”. Aquí está el calendario de transmisión en vivo:

Domingo 24 de mayo - Fiesta de María Auxiliadora

 Las principales celebraciones tendrán lugar en la Basílica de María Auxiliadora de Turín:

- a las 11:00 a.m. (GMT+2), con la solemne concelebración eucarística presidida por Mons. Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín;
Trasmitida en directa en la página de Facebook de ANS, con comentarios en italiano.

- a las 5:00 p.m., con la solemne concelebración eucarística presidida por el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor;
Trasmitida en directa en la página de Facebook de ANS, con comentarios en italiano, inglés, español y portugués; y sólo, en español, también en el canal de YouTube de ANS y en la emisora colombiana TeleVid.

- a las 8:30 p.m., con el Rosario meditado dentro de la Basílica. Después la estatua de María Auxiliadora será llevada a la plaza frente a la iglesia y el Arzobispo de Turín y el Rector Mayor de los Salesianos pronunciarán una oración de encomienda a María Auxiliadora.
Trasmitida en directa en la página de Facebook de ANS, con comentarios en italiano, inglés, español y portugués; y sólo, en español, también en el canal de YouTube de ANS y en la emisora colombiana TeleVid.

Muchos fieles y grupos de la Familia Salesiana de todo el mundo ya han confirmado su participación espiritual, especialmente en el acto de encomendarse a María Auxiliadora: un modo de poner bajo su manto el destino del mundo que ha sido probado por la pandemia.

La fiesta de María Auxiliadora fue fijada el 24 de mayo por el Papa Pío VII en memoria de su regreso a Roma (24 de mayo de 1814), después de su encarcelamiento bajo Napoleón en Fontainebleau. Originalmente la fiesta se limitaba a la Iglesia de Roma, pero pronto fue adoptada por las diócesis toscanas (1816) y luego se extendió a la Iglesia universal.  Los grupos de la Familia Salesiana están muy apegados a la devoción de María bajo el título de Auxilio de los Cristianos, porque San Juan Bosco, el fundador de la Congregación Salesiana, la eligió como la principal patrona de la Familia Salesiana y sus obras.

Fuente: Agenzia Salesiana.

Visto 79 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

Buscar