Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 09 Julio 2020

Evangelio viernes 10 de julio 2020.

La Palabra dice

Mt. 10, 16-23 – “El que se mantenga firme”.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "Miren que los mando como ovejas entre lobos; por eso, sean sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no se fíen de la gente, porque los entregarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas y los harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando los arresten, no se preocupen de lo que vayan a decir o de cómo lo dirán; en su momento se les sugerirá lo que tendrán que decir; no serán ustedes los que hablen, el Espíritu de su Padre hablará por ustedes. Un hermano denunciará a su hermano para que lo maten, y el padre a su hijo, y los hijos se sublevarán contra sus padres y los matarán. Ustedes serán odiados por todos por causa mía, pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. En verdad les digo: no terminarán de recorrer todas las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del Hombre”.
 

La Palabra me dice

“El que se mantenga firme hasta el fin…”

El término “fin” en griego se expresa telos, y se puede traducir como “cumplimiento” y como la acción de “hasta el extremo”.

La misión no es una tarea que se hace, se termina y uno queda libre. La misión es esencial a la comunidad. La comunidad cristiana o es misionera, o no es cristiana. Para perseverar en la misión no se puede tener una mentalidad de “tarea cumplida”; sino de una entrega “hasta el extremo”. 

A lo largo de sus pocos años de itinerancia, Jesús acompaña y forma a sus discípulos y discípulas. Convive, come, viaja,  se alegra, sufre con ellos. Por medio de esta convivencia los va formando en este nuevo de discipulado para que perseveren hasta el fin y las últimas consecuencias.

Desde el primer momento del llamado, Jesús los inserta en la misión. De dos en dos deben anunciar la venida del Reino. Tienen que curar a los enfermos, expulsar a los demonios, anunciar la paz, rezar por la continuidad de la misión. La participación en la misión y el anuncio del Reino son parte del proceso de formación, pues la misión es el objetivo y la razón de ser de la comunidad que se forma alrededor de Jesús.

Con corazón salesiano

“Hasta mi último aliento mi vida será de los jóvenes”

En una carta del mes de abril de 1885, Juan Bosco le escribe a Juan Bautista Francesia, quien era director de los estudiantes del Oratorio: “Di a nuestros queridos muchachos y hermanos que trabajo por ellos, que mi último aliento será para ellos y que recen por mí; que sean buenos y huyan del pecado, a fin de que todos podamos salvarnos eternamente. ¡Todos! Que Dios nos bendiga y que la Santísima Virgen nos proteja”.

A la Palabra, le digo

Señor Jesús: queremos darte todo; hasta nuestro último aliento. Que la comodidad y el confort no limiten nuestra entrega. Que nuestra motivación y único interés sea el bien de los demás, especialmente de los jóvenes. 

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=hZjnGYuefAE

 

Fuente: salesianos.arg/or/google/youtube.

Visto 309 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar